Una herramienta para separar lo importante de lo urgente

La matriz de lo “Importante- Urgente” es una de las herramientas de gestión del tiempo más útiles que existen. Popularizado por Steven Covey en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, y por primera vez por el ex Eisenhower presidente de EE.UU., esta útil herramienta utiliza una grilla para visualizar gráficamente las tareas en su escala de urgencia y la importancia.

Hace un poco más de un año atrás conocí SandGlaz, una fácil aplicación de gestión de tareas para usar en línea. En su momento, me encantó por la simpleza del sistema. Ofrecía la matriz on line, interactiva y con simpleza gráfica. Pero como usuaria, algo le faltaba.

Hoy que he vuelto a visitar su sitio, me encuentro con la novedad de que han creado una grilla pero “infinita” (Infinity Grids). Los creadores, avanzaron, hicieron pruebas y mejoraron mucho el producto. A la matriz que funciona como un gestor de tareas le sumaron un calendario.

Lo cual permite entre otras cosas, la siguiente lista de funciones:

  1. Compartir con un equipo de trabajo una grilla completa, o asignar tareas.
  2. Asignar tareas con un “@” al estilo Facebook.
  3. Definir fechas de vencimiento para el cumplimiento de esa tarea.
  4. Auto-gestionar tareas. Es decir, permite que si alguna tarea no se completó en fecha, la ubica entre tus tareas del día.
  5. Además soporta y ayuda a gestionar tareas recurrentes o repetitivas.
  6. Una vez que ha sido completada una tarea la auto-archiva para que no la pierdas y tengas un historial de las que fueron realizadas.
  7. Todas las tareas pueden ser etiquetadas con “#” al estilo Twitter, lo que nos permite clasificar las tareas por palabras claves como referencia a un proyecto.
  8. Ofrece una aplicación para tu móvil.

Poner en práctica esta técnica para el establecimiento de prioridades permite hacer frente a la verdadera urgencia, ocuparse de lo que realmente importa, mientras todo el equipo trabaja hacia las metas propuestas.

La adopción de esta matriz para gestionar tus tareas es muy difícil sin una aplicación diseñada adecuadamente.

¿Cuál es el precio de SandGlaz?

Ofrecen una versión Free con algunas limitaciones, otra de 8 USD por usuario y 25 USD por grilla pensado para equipos de trabajos.

¿Utilizas alguna herramientas para gestionar tus tareas?

Si tienes alguna para recomendar será bienvenida. 🙂

Artículos relacionados:

La matriz que nos hace más productivos

¿Cómo rentabilizar tu tiempo?

8 Herramientas para registrar el tiempo en una tarea

14 tips para aprender a delegar

 

¡Hasta la próxima!

@ValeriaAyala

  • Nico Miragaya

    Esto es lo que necesito yo. Voy a ver si tienen versión para Ipad, ya que casi siempre estoy fuera de casa y me es más cómodo de revisar. Gracias!

    • Hola Nico, sé que podrás usarlo en tu Iphone, me alegro que te sirva!.