8 Herramientas para registrar el tiempo en una tarea

 

La gestión efectiva del tiempo es una de las habilidades más importantes que los líderes de negocios deben ejercitar para rentabilizar su tiempo.

Justamente en el artículo anterior, “¿Cómo rentabilizar tu tiempo?” revisamos por qué es necesario conocer el valor de tu tiempo, y en qué lo estas utilizando.

Las personas que han descubierto qué tareas son poco rentables, delegan la ejecución de las mismas en asistentes virtuales profesionales.

Aquí te presento algunas herramientas que seleccioné para registrar el tiempo.

Te ayudarán a conocer cuánto tiempo te demoras en esas tareas.

RecueTime Toggl
1daylater Bill4time
Tickspot Focusboosterapp.com
Getklok Slimtimer
Todas estos sistemas son basados en la web y con acceso Freemium- es decir, ofrecen servicios básicos gratuitos y cobran también por otros más avanzados o especiales- o gratuitos.

 

Ahora bien, te invito a hacer este ejercicio de autoconocimiento:

  1. Elige tu herramienta.
  2. Elige el día de la semana en que vas a hacer el ejercicio.
  3. Decide qué tareas vas a realizar. Si quieres puedes hacer antes una lista con todo lo que tendrías que hacer (To Do List).
  4. Al finalizar el día, responde las siguientes preguntas:

a)      ¿Qué tareas te llevó más tiempo terminar?

b)      ¿Cuáles de estas tareas son más rentables para tí?

c)      ¿Porqué consideras que te llevó más tiempo completar esas tareas?

d)      ¿Consideras que alguna tarea puede retrasar el momento de finalización de tu proyecto o de lo que quieres lograr?

Si la última respuesta es afirmativa, entonces, detente a pensar si puedes delegarlas en una persona de tu actual equipo de trabajo o en tu asistente virtual profesional.

Si tienes ganas de compartir en este blog como ha resultado tu experiencia o recomendar otras herramientas para registrar tu tiempo, puedes dejarme tus comentarios en este post.

P.D.: Para no perderte los próximos artículos donde juntos seguiremos aprendiendo sobre la gestión efectiva del tiempo, te invito a suscribirte al boletín de novedades de este blog.

¡Hasta la próxima!

@ValeriaAyala