¿Cómo crear una tienda virtual en facebook?



Tienda Nube.com


Una tienda virtual lista en 3 Pasos



Muchos clientes y prospectos me consultan sobre cómo crear una tienda on line de productos de manera simple y en poco tiempo.

Investigando diferentes opciones para la creación de una tienda On Line me encontré con Tienda Nube, creada por un grupo de emprendedores argentinos ganadores de un premio en en la incubadora de proyectos BAITEC (del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y también en la aceleradora de NXTP Labs.

Tienda Nube no tiene nada que envidiarle a muchas de otras empresas del exterior que se dedican a brindar el servicio de creación de una tienda personalizable y autogestionable con el plus de integrar tu tienda en Facebook.

He evaluado sus servicios, y me encontré con una excelente  herramienta de e-commerce que facilita la creación de una tienda para vender productos y por qué no servicios de pymes y emprendedores.

Si no tienes un dominio,  te facilitan un subdominio, por ejemplo: tunombre.tiendanube.com. Lo ideal es que ya tengas creada el dominio de tu marca en nic.ar (que es gratuito para dominios en Argentina) o en por ejemplo: Namecheap si prefieres crear un “.com.”

Tienda Nube te brinda una variedad de plantillas web gratuitas ya listas para ser usadas, tu puedes elegir la que más te guste. Pero si deseas personalizarla, disponen de un muy buen centro de atención al cliente al cual puedes pedir ayuda para que tu sitio tenga una estética única a favor de la imagen de tu marca.

En tema de precios, es muy económico, inician desde $79 mensuales (19 dólares aprox.) Además ofrecen el pago en pesos chilenos, colombianos y mexicanos. Y lo mejor es que no cobran comisión por transacciones realizadas como otras empresas.

En cuanto a los medios de pagos, me pareció muy práctico para los Argentinos que pueden ampliar en pocos minutos los medios de pagos que utilizan para vender sus productos.

Se puede utilizar múltiples pasarelas de pago, tales como:

  • Transferencias bancarias
  • Tarjetas de crédito nacionales e internacionales
  • Pagos en efectivo a través de Pago Fácil, Rapi Pago, Oxxo.
  • Acepta también pagos con PayPal, fondos de Dinero Mail, de Pagos Online o de Mercado Pago.

El sistema también provee de una aplicación permite agregar tu tienda online a tu página de Facebook y, de esta forma, lograr que tus “fans” compren tus productos.

 

En el siguiente video, te muestro por dentro cómo funciona el sistema por dentro.

Cualquier duda que tengas puedes dejarme tu consulta en este post.

Si te interesa ver una prueba de cómo queda la tienda en Facebook, puedes ver la Fan Page de Formadores.biz.

Si te interesa el servicio puedes visitar el siguiente enlace Tienda Nube

 

¡Hasta la próxima!

@ValeriaAyala

  • sara

    Os recomiendo una aplicación para Facebook que se llama UFANBUILDER. Basta con instalarlo, que es muy sencillo, para poder crear en tu página de Facebook una web de acabado profesional con diversas aplicaciones como la de “tienda online”. Con esta aplicación se pueden ofrecer tus productos y servicios directamente a través de Facebook con sus más de 800 millones de usuarios, permitiendo comprar directamente a través de la red de una manera sencilla, cómoda y segura. Los servicios o productos y sus precios se pueden gestionar también online. De esta forma es fácil realizar campañas de publicidad o promociones y conseguir una gran difusión. Podéis conseguir más información en su página web: http://ufanbuilder.com/es/tienda-online.

  • Camilaesnaola

    hola, estoy armando mi pagina virtual y quisiera saber si uds tienen una plantilla que me sirva para colcar varias categorias con distintos productos con descripcion y valor. Vi que existe una que se llama bohemia o algo asi, pero al tratar de seleccionarla no me da la opcion. Me puedes ayudar con esto?

    Camila González Esnaola
    camilaesnaola@gmail.com

    • Hola Camila, muchas gracias por tu pregunta. No, no contamos con plantillas gratuitas para tiendas virtuales en Facebook. Por lo general, las plataformas que brindan servicios para crear una tienda virtual ofrecen plantillas básicas y gratutitas. Si deseas cambiar algo tienes que contratar alguien o a ellos mismos para que lo hagan por ti.
      Espero haberte ayudadado!
      Un beso, Vale