¿Cómo entregar un e-book a tus suscriptores con Aweber?




Entregar un e-book o cualquier otra descarga digital con a Aweber es un excelente incentivo para aumentar la lista de suscriptores de tu lista. Los suscriptores se llevan algo interesante que les pueda servir para sus negocios o proyectos personales mientras tú acrecientas la lista de potenciales prospectos.

Para asegurarte que el e-book se descargue pero que también las personas se agreguen a tu lista de correo es conveniente crear una campaña vía correo electrónico.

¿Ahora bien cómo podemos entregar ese archivo digital?

Existen tres maneras:

  1. Adjuntar el documento directamente en un mensaje.
  2. Cargar el sitio en algún lugar de tu sitio web y mostrar el enlace en tu mensaje.
  3. Distribuir el documento en partes o secciones y enviarlo como una serie de mensajes.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, que tendrá que considerarse antes de tomar una decisión.

Independientemente del método que elijas, es recomendable que prepares los e-mails de la campaña de una manera que quien se suscribió en tu formulario no haya ingresado un e-mail falso.

Para esto debes pedir a los interesados que completaron sus datos en el formulario que validen su dirección de e-mail haciendo click en el link de confirmación generado automáticamente por Aweber  . Lo mejor es que expliques por qué el proceso para descargar el documento o archivo tiene un paso más.  Tú te aseguras que tienes un suscriptor real y el suscriptor confirma que su suscripción no haya sido por error.

Aweber  recomienda que el archivo adjunto no sea un documento Word (.doc) o un archivo ejecutable (.exe). Estos dos formatos son generalmente filtrados por los proveedores de internet. Si no puedes enviar el documento en una versión en Acrobat (.pdf) o comprimido (.zip /.rar) entonces es mejor enviar un link de descarga.

¡Hasta la próxima!

@valeriaayala

Fuente: Aweber