¿Cómo crear y subir una respuesta en video en YouTube?

Para responder a un vídeo, con un comentario debes ingresar al video y clickear en comentarios como se muestra en la imagen

Te aparecerá el enlace “Publicar una respuesta en vídeo” situado debajo de la caja de comentarios. Una vez que ingresas al enlace, dispones de tres maneras para publicar tu respuesta en vídeo:

Elegir un vídeo de tu canal

Esta opción te permite responder con un vídeo que ya has publicado. You Tube permite responder con tus últimos 100 videos.

Grabar un video en Youtube

Utiliza la herramienta para grabar un vídeo de YouTube de forma instantánea con la cámara web de tu ordenador. Para obtener información detallada, consulta en este artículo: ¿Cómo grabar un video desde Youtube?

Asegúrate de que la cámara web esté instalada y de que funcione correctamente.
Esta opción te permite utilizar la cámara web para responder. YouTube intentará detectar la configuración de tu equipo de forma automática.

  1. Haz clic en el botón “Permitir” que aparece en la ventana para que YouTube pueda acceder a la cámara y al micrófono.
  2. Haz clic en el botón “Grabar” de la imagen para iniciar la grabación.
  3. Cuando hayas terminado de grabar, haz clic en el botón de stop. Una vez grabado un vídeo, se puede obtener una vista previa del mismo, publicarlo o volver a grabarlo. También se pueden cambiar las opciones “Título”, “Descripción” y “Etiquetas” del vídeo que aparecen en la parte izquierda del reproductor.

 

 

Subir un vídeo a Youtube

El funcionamiento de esta opción es igual que el del proceso normal de subida.

  1. Selecciona las opciones de subida de un vídeo.
  2. Haz clic en el botón “Inicio“.
  3. Introduce toda la información del vídeo.
  4. Haz clic en “Subir vídeo” para subir un archivo o en “Grabar de cámara web” si finalmente decides utilizar la cámara web.

Nota: Ten en cuenta que sólo puedes utilizar el video como respuesta una vez. Un video utilizado como video respuesta a un video no puede volver a ser usado como respuesta al mismo video pero sí a otros.

 

¡Hasta la próxima!
@ValeriaAyala